Este viernes, desde la formación política Unión del Pueblo Leonés (UPL) hemos hecho público que trasladaremos al nuevo Gobierno que surja tras las elecciones generales la petición de que la vía férrea Salamanca-Ávila sea electrificada.
En este sentido, consideramos indignante que en la conexión más directa entre Salamanca y Madrid, el único tramo sin electrificar siga siendo el Salamanca-Ávila, que es precisamente el que da servicio a Peñaranda y la comarca de las Villas, y recordamos que en los últimos años ya trasladamos esta petición a gobiernos de PP y PSOE en el Senado, que rechazaron nuestra petición de electrificación.
Por otra parte, desde UPL advertimos de la necesidad de asegurar el futuro de la línea mediante esta electrificación, teniendo en cuenta la privatización que se hizo hace unos meses de los servicios al viajero (atención al cliente, venta de billetes y megafonía) en algunas estaciones de la Región Leonesa y Galicia, entre ellas la de Peñaranda de Bracamonte.
Y es que, la falta de dotación de personal que haga este trabajo, podría conllevar como siguiente paso el cierre de los gabinetes de circulación de estaciones como la de Peñaranda, lo que desembocaría en la derivación de este trabajo a centros telemandados a distancia, e ir despejando el terreno para un posible cierre de la línea Salamanca-Ávila en los próximos años.
Por otro lado, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) consideramos que la electrificación de esta vía supondría la modernización de una vía que es la conexión más directa entre Salamanca y Madrid, lo que conllevaría una notable mejora, ya que facilitaría que pudiesen viajar por él a pleno rendimiento trenes modernos y rápidos del tipo Alvia, reduciéndose notablemente los tiempos de acceso entre Salamanca, Peñaranda y Ávila, así como de Salamanca y Peñaranda a Madrid por este corredor.
Y es que, no está de más recordar que el único tramo del corredor Salamanca-Ávila-Madrid que tiene comprometido su futuro es el Salamanca-Ávila, ya que entre Ávila y Madrid la vía se encuentra electrificada desde 1967, es decir, desde hace más de medio siglo.
Por ello, desde Unión del Pueblo Leonés nos encontramos preocupados porque, tras la falta de inversión en el tramo Salamanca-Ávila, subsista la futura intención de cerrar esta vía, más si cabe teniendo en cuenta que buena parte del tráfico ferroviario que correspondería a la Salamanca-Ávila se está desviando ya por Medina del Campo, lo que supondría un auténtico mazazo para comarcas como Las Villas o la Tierra de Peñaranda.
No obstante, los leonesistas mantenemos la esperanza de que pueda cambiar la postura gubernamental sobre esta propuesta, y seguiremos peleando por asegurar el futuro de la línea Salamanca-Ávila, y seguiremos poniendo encima de la mesa la electrificación, para la cual siempre tendremos la mano tendida al Gobierno, sea del signo político que sea.
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UPL exige la electrificación de la vía férrea Salamanca-Ávila que da servicio a Peñaranda
Este viernes, desde la formación política Unión del Pueblo Leonés (UPL) hemos hecho público que trasladaremos al nuevo Gobierno que surja tras las elecciones generales la petición de que la vía férrea Salamanca-Ávila sea electrificada.
En este sentido, consideramos indignante que en la conexión más directa entre Salamanca y Madrid, el único tramo sin electrificar siga siendo el Salamanca-Ávila, que es precisamente el que da servicio a Peñaranda y la comarca de las Villas, y recordamos que en los últimos años ya trasladamos esta petición a gobiernos de PP y PSOE en el Senado, que rechazaron nuestra petición de electrificación.
Por otra parte, desde UPL advertimos de la necesidad de asegurar el futuro de la línea mediante esta electrificación, teniendo en cuenta la privatización que se hizo hace unos meses de los servicios al viajero (atención al cliente, venta de billetes y megafonía) en algunas estaciones de la Región Leonesa y Galicia, entre ellas la de Peñaranda de Bracamonte.
Y es que, la falta de dotación de personal que haga este trabajo, podría conllevar como siguiente paso el cierre de los gabinetes de circulación de estaciones como la de Peñaranda, lo que desembocaría en la derivación de este trabajo a centros telemandados a distancia, e ir despejando el terreno para un posible cierre de la línea Salamanca-Ávila en los próximos años.
Por otro lado, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) consideramos que la electrificación de esta vía supondría la modernización de una vía que es la conexión más directa entre Salamanca y Madrid, lo que conllevaría una notable mejora, ya que facilitaría que pudiesen viajar por él a pleno rendimiento trenes modernos y rápidos del tipo Alvia, reduciéndose notablemente los tiempos de acceso entre Salamanca, Peñaranda y Ávila, así como de Salamanca y Peñaranda a Madrid por este corredor.
Y es que, no está de más recordar que el único tramo del corredor Salamanca-Ávila-Madrid que tiene comprometido su futuro es el Salamanca-Ávila, ya que entre Ávila y Madrid la vía se encuentra electrificada desde 1967, es decir, desde hace más de medio siglo.
Por ello, desde Unión del Pueblo Leonés nos encontramos preocupados porque, tras la falta de inversión en el tramo Salamanca-Ávila, subsista la futura intención de cerrar esta vía, más si cabe teniendo en cuenta que buena parte del tráfico ferroviario que correspondería a la Salamanca-Ávila se está desviando ya por Medina del Campo, lo que supondría un auténtico mazazo para comarcas como Las Villas o la Tierra de Peñaranda.
No obstante, los leonesistas mantenemos la esperanza de que pueda cambiar la postura gubernamental sobre esta propuesta, y seguiremos peleando por asegurar el futuro de la línea Salamanca-Ávila, y seguiremos poniendo encima de la mesa la electrificación, para la cual siempre tendremos la mano tendida al Gobierno, sea del signo político que sea.
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