Los leonesistas se marcan como uno de sus objetivos en estas elecciones generales, en las que concurren al Senado, la exigencia al nuevo Gobierno desde esta cámara la mejora de las infraestructuras y redes de comunicación de la provincia de Salamanca.
Tras haber presentado diversas iniciativas en esta legislatura en el Senado para la mejora de las infraestructuras y redes de comunicación salmantinas, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL), que presenta al Senado una candidatura encabezada por el alcalde de La Zarza de Pumareda (en la comarca de Vitigudino), Francisco Javier Recio, manifiestan que seguirán peleando desde esta cámara para exigir al nuevo Gobierno que salga de los comicios la mejora de las infraestructuras y comunicaciones en la provincia.
En este aspecto, desde UPL apuntan que mantendrán la exigencia de la construcción de la Ronda Este de Salamanca, que permita cerrar la circunvalación de la ciudad de Salamanca por la parte Este, conectando la A-62 y la A-50 al Este de la ciudad, mientras que seguirán exigiendo que se aceleren las fases para dar una solución a la mayor brevedad posible al enlace de Buenos Aires entre A-62 y A-66, que acumula años de retraso, de modo que permita acabar con el ‘cuello de botella’ que supone la rotonda de Buenos Aires.
Asimismo, en materia ferroviaria los leonesistas seguirán exigiendo la reapertura del ferrocarril Ruta de la Plata (con un trazado actualizado que le dote de más eficiencia), la finalización de la electrificación de la vía férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro, la modernización de la vía Salamanca-Ávila, el aumento del número de frecuencias de Alvia entre Salamanca y Madrid, la recuperación del tren Lusitania por Salamanca, así como que se dé solución a la situación actual de semi-abandono del apeadero de La Alamedilla de la ciudad de Salamanca.
Finalmente, en cuanto a carreteras, desde UPL plantean la creación de conexiones directas desde la A-62 a la CL-526 (carretera Ciudad Rodrigo-Coria) y a Villavieja de Yeltes, la construcción de un puente internacional en Masueco (para el cual se aprobó hace unos meses una Proposición No de Ley de UPL en las Cortes autonómicas instando al Gobierno a construirlo), o la creación de una mejor conexión por carretera entre Béjar y Ciudad Rodrigo, mediante una autovía que conecte la A-62 en el entorno de Ciudad Rodrigo con la A-66 a la altura de Guijuelo.
Y es que, desde Unión del Pueblo Leonés consideran esencial la mejora de las infraestructuras y redes de comunicación de la provincia de Salamanca de cara a favorecer la inversión y mejorar la competitividad de la provincia para facilitar la implantación de nuevas empresas y la creación de nuevos nichos de empleo. En este aspecto, consideran vital las infraestructuras para mejorar la posición estratégica y logística de Salamanca, por lo que desde su candidatura al Senado por la provincia se compromete a seguir trabajando para exigir mejoras en este ámbito para las tierras salmantinas.
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UPL incidirá en el Senado en la mejora de las infraestructuras y comunicaciones de la provincia de Salamanca
Los leonesistas se marcan como uno de sus objetivos en estas elecciones generales, en las que concurren al Senado, la exigencia al nuevo Gobierno desde esta cámara la mejora de las infraestructuras y redes de comunicación de la provincia de Salamanca.
Tras haber presentado diversas iniciativas en esta legislatura en el Senado para la mejora de las infraestructuras y redes de comunicación salmantinas, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL), que presenta al Senado una candidatura encabezada por el alcalde de La Zarza de Pumareda (en la comarca de Vitigudino), Francisco Javier Recio, manifiestan que seguirán peleando desde esta cámara para exigir al nuevo Gobierno que salga de los comicios la mejora de las infraestructuras y comunicaciones en la provincia.
En este aspecto, desde UPL apuntan que mantendrán la exigencia de la construcción de la Ronda Este de Salamanca, que permita cerrar la circunvalación de la ciudad de Salamanca por la parte Este, conectando la A-62 y la A-50 al Este de la ciudad, mientras que seguirán exigiendo que se aceleren las fases para dar una solución a la mayor brevedad posible al enlace de Buenos Aires entre A-62 y A-66, que acumula años de retraso, de modo que permita acabar con el ‘cuello de botella’ que supone la rotonda de Buenos Aires.
Asimismo, en materia ferroviaria los leonesistas seguirán exigiendo la reapertura del ferrocarril Ruta de la Plata (con un trazado actualizado que le dote de más eficiencia), la finalización de la electrificación de la vía férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro, la modernización de la vía Salamanca-Ávila, el aumento del número de frecuencias de Alvia entre Salamanca y Madrid, la recuperación del tren Lusitania por Salamanca, así como que se dé solución a la situación actual de semi-abandono del apeadero de La Alamedilla de la ciudad de Salamanca.
Finalmente, en cuanto a carreteras, desde UPL plantean la creación de conexiones directas desde la A-62 a la CL-526 (carretera Ciudad Rodrigo-Coria) y a Villavieja de Yeltes, la construcción de un puente internacional en Masueco (para el cual se aprobó hace unos meses una Proposición No de Ley de UPL en las Cortes autonómicas instando al Gobierno a construirlo), o la creación de una mejor conexión por carretera entre Béjar y Ciudad Rodrigo, mediante una autovía que conecte la A-62 en el entorno de Ciudad Rodrigo con la A-66 a la altura de Guijuelo.
Y es que, desde Unión del Pueblo Leonés consideran esencial la mejora de las infraestructuras y redes de comunicación de la provincia de Salamanca de cara a favorecer la inversión y mejorar la competitividad de la provincia para facilitar la implantación de nuevas empresas y la creación de nuevos nichos de empleo. En este aspecto, consideran vital las infraestructuras para mejorar la posición estratégica y logística de Salamanca, por lo que desde su candidatura al Senado por la provincia se compromete a seguir trabajando para exigir mejoras en este ámbito para las tierras salmantinas.
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