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UPL solicita al Gobierno que repare el firme del puerto de Béjar y del puerto de Vallejera en la A-66

Los leonesistas consideran “insultante” que el ejecutivo se haya limitado a instalar unas señales de “firme en mal estado” y de circular a menor velocidad, en vez de acometer el arreglo del firme, que apuntan “está cada vez peor ante la dejadez del Gobierno”.

Ante lo que consideran un estado “absolutamente lamentable” del firme de la Autovía Ruta de la Plata (A-66) tanto en el puerto de Béjar como en el de Vallejera, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) solicitan al Gobierno central que acometa el arreglo del firme en estos puntos de la A-66, que consideran de especial relevancia al permitir el paso de la Submeseta Norte a la Submeseta Sur, siendo el puerto de Béjar “el principal nexo de comunicación entre la Región Leonesa y Extremadura”, mientras que el puerto de Vallejera es “la principal comunicación entre las comarcas de Guijuelo y Béjar”.

Por ello, desde UPL piden al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que dirige Óscar Puente, que acometa una actuación inmediata en la Autovía Ruta de la Plata en los puertos de Béjar y Vallejera, y que no se limite solamente a instalar señales de “firme en mal estado” con reducción de velocidad, que según los leonesistas “no solucionan el problema, que es el perjuicio que supone para la conducción por una vía de alta capacidad que su firme se encuentre en un estado pésimo y con agujeros que dificultan la conducción en condiciones de seguridad”.

Y es que, Unión del Pueblo Leonés considera que “no es de recibo que el firme de la A-66 en los puertos de Béjar y Vallejera se encuentre en estas condiciones”, y urgen al Gobierno central a que tome cartas en el asunto y se implique de inmediato para impulsar un arreglo íntegro del firme en estos puntos de la Autovía Ruta de la Plata “que vaya más allá del parcheado o la colocación de señales”.

En este aspecto, los leonesistas apuntan que el puerto de Vallejera tiene en la subida en dirección Béjar desde Sorihuela el carril derecho “plagado de agujeros y parches que se concatenan y dificultan mucho una conducción segura”, mientras que en el puerto de Béjar, en su bajada en dirección Baños de Montemayor “el firme tiene más parches que el pantalón del Chavo del Ocho, lo que complica mucho la conducción por los constantes botes que esto provoca a los vehículos”.

Por todo ello, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) piden al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España que inicie de inmediato los trámites para acometer cuanto antes la reparación del firme de la autovía A-66 en los puertos de Béjar y Vallejera, con el objetivo de facilitar la circulación en ellos y mejorar la seguridad vial, que consideran está en riesgo por las malas condiciones actuales del asfalto.

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